esthercuesta escribió:Buenos días me llamo Esther y es la primera vez que escribo en el foro, pero tengo una duda. Hace años que tengo migraña crónica, soy paciente de la Unidad de Vall d'Hebron, y además tengo varías enfermedades relacionadas con el dolor, lo que condiciona también los dolores de cabeza y migrañas. En mi primera visita me dijeron que los calmantes eran los responsables de la cronicidad de mis dolores de cabeza, pero ya me gustaría no tener que tomar calmantes por el resto de dolor que tengo sobre todo en la columna vertebral, porque ese dolor en el cuerpo hace que tenga migrañas, además de tener problemas para dormir. He tenido problemas con la medicación y la que tomo tampoco hace demasiado efecto. No doy el perfil para otros tratamientos, un poco penoso!
Hace pocos meses me hice una resonancia craneal y me salen que tengo infartos lacunares crónicos, me gustaría saber si hay alguna relación entre estos y las migrañas?
Hola Esther: En mi última resonacia me salía "gliosis postisquémica" y el médico me explicó que esas isquemias cerebrales eran provocadas por las migrañas fuertes.
DeaDama escribió:Buenas noches, tengo casi 39 años después de años sufriendo migrañas esporádicas, hace unos meses que empeoró la cosa. Hoy fui al neurólogo, me diagnosticó migraña crónica y estoy un poco agobiada. Me ha dado un preventivo, topiramato y a parte tengo maxalt para tomar también cuando necesite. Me ha dado un calendario para rellenar con lo que tomo cuando tengo una crisis y tengo que volver en 2 meses. Me ha recomendado esta web. Me ha dado información sobre el botox y me ha dicho que el día de la cita es el que pone botox, que a ver cómo me va el tratamiento y que si quiero, podemos probar con botox y vemos también como voy.
Estoy un poco saturada y agobiada, llevo meses con un dolor leve continuo y crisis de gran intensidad un mínimo de 2 veces por semana, pero parece que nadie empatiza con ello y la verdad, me amarga bastante todo esto. Creen que solo es un dolor de cabeza y yo, lo que siento es que quiero que pare aunque sea a golpes, me afecta a la visión, vomito, o hay dias que no llego a vomitar pero tengo nauseas, media cara se me queda abotargada, siento que se me va la fuerza del lado afectado eso hace que me ponga muy nerviosa. Pero la gente, solo ve un dolor de cabeza. Me pongo de mal humor, discuto con todo el mundo y ha llegado un momento en el que solo quiero estar encerrada en casa, es donde me siento segura y donde no doy problema alguno a nadie.
Gracias.
Hola Dea: Te entiendo porque a mí me cambia absolutamente el ánimo y el humor (una bajada absolutamente anormal e incongruente con nada) y he aprendido a verlo como un aviso (pródromo) de que va a venir y que se irá. Sigo con terapia, debo decir que antes llevaba peor la situación migrañosa. En estos últimos años ha cambiado mucho mi vida, mis amistades y mi trabajo. Ahora no hago planes y así no me cabrea sentirme inútil o aislada por no cumplirlos. No pienso en la persona que era hace 15 años queriendo volver a la "normalidad".
Este año estuve a media jornada con dieta y complementos, y terapia, y ha habido un cambio a mejor. Pero las cuentas no me salen y vuelvo a mi jornada completa en dos meses (tengo mucho miedo porque mi trabajo es con mucho ruido y calor), y aunque ha mejorado mucho, sigue ahí y debo hacer más cambios. Con dos crisis a la semana, tuve épocas muy muy muy duras, así que me hago una idea por lo que estás pasando. Es horrible que nadie te entienda y que te den consejos (bienintencionados siempre pero te dejan por los suelos). Yo estoy intentando pasar de la resignación a la aceptación de la situación con la terapia. E intento aunque esté fatal, cambiar el chip cuando puedo y no ir a la cama. Aunque no me fuerzo y he de decirte que voy mucho a cama. Mi vida social y familiar está bastante resentida, pero yo ahora lo llevo algo mejor.
Este último año ha sido mas tranquilo, incluso dejé preventivos (los últimos años tomaba Beloken retard y miles de paracetamoles), aunque sigo tomando triptanes (Maxalt Max) cuando viene. Y algún paracetamol. Estos últimos tres días he tenido una de las muy fuertes (de hospital finalmente) pero en estos últimos 10 meses solo han sido tres, el resto las he controlado en casa (una semanal, normalmente en fin de semana, de más de un día de duración pero de menor intensidad que anteriormente). Tampoco he tenido los problemas de piel, ni los dolores neurológicos que venían con las migrañas (sobretodo brazo y pierna izquierdos).
Sigo intentando dar con la tecla de mejorar algo más mi calidad de vida pero, por lo menos, con todo el esfuerzo he visto un poco de luz en el túnel.
Sigo con ello (ahora volviendo a ver vídeos de Arturo Goicoechea tras leerme su libro https://www.youtube.com/watch?v=AKMnkDZXZuk&t=946s ). Y revisando opciones que hace años deseché. ¡Mucho ánimo!