por Evitze » Dom, 28 Sep 2014, 01:15
Hola a todos, amigos.
Las causas,...mmm. Según todo lo leído y estudiado durante años, más la experiéncia propia tanto como ajena familiar trasladada por voz de mi madre (mi abuelo materno sufría migraña crónica diaria y úlceas de estómago), creo sinceramente que la causa es simplemente un gen que levamos todos. Al igual que llevamos genes "dormidos" a los que estamos predispuestos o no según factores de cuidados propios y externos. Pongo como ejemplo los hongos, la cándida,..es un hongo que tenemos absolutamente todos, aunque dormido. ¿Por qué se desarrolla solo en algunas personas predispuestas?. Ahí está el quit de la cuestión. Desencadenantes en ambos casos; baja de defensas por estrés, claro. Pero estamos hablando de Causas. Yo creo firmemente, después de hablar con innumerables enfermos, que el carácter de "sufridor" por la vida, por todo cuanto represente un miedo, amenaza,etc...activa ese gen, lo alimenta (si es que se llama así..no soy médico). Digo esto porque con todas los migrañosos que he escuchado y inmiscuido en su carácter (incluido mi abuelo), són todas personas muy sensibles física y sobretodo emocionalmente. Tienen miedo de algo. Tenemos, debería decir..claro está. Se demostró que todos los migrañosos que estuvieron en campos de concentración en la guerra civil no sufrieron apenas crisis. Solo cuando fueron liberados empezaron las crisis incluso a soldados que nunca habían tenido. Por tanto , yo bajo mi humilde ignorancia, creo que bajo un miedo extremo y muy interno (no sabemos casi nada del funcionamiento del cerebro psicologicamente), es cuando una persona empieza a tener sin saber de donde viene,...esas terribles migrañas. RESUMIENDO mi reflexión. CAUSAS: "gen" llamemosle así que se activa bajo una presión, shock, pánico..al igual que el símil de la Cándida..causa: estrés, miedo, bajan las defensas..y ahí está. Aunque creo que estas causas son aplicables a todas las enfermedades, solo que me pregunto: ¿por qué unos activan unos genes de cierta enfermedad y otros la migraña? ¿Cómo decide nuestro cerebro escoger una u otra enfermedad?. Todo esto partiendo de mi hipótesis de que todos tenemos causas para todas las enfermedades, y las desarrollamos o no según si nuestro umbral de miedo, pánico, angustia, sufrimiento, es alto o bajo. No soy médico ni científica. Pero después de 38 años con migrañas y otras cosillas, he descubierto que haciendo frente al miedo (aunque sea irreal), se paran al instante. Otras veces es imposible. Pero he podido experimentarlo. Por lo tanto mi conclusión, es que está en la psique, sin más. Perdón por el rollo. Intentaré no alargarme tanto la próxima vez. Un abrazo, amigos..y Doctora. Eva.