por maricarmen » Sab, 03 Jun 2017, 23:53
En mi caso (migraña fin de semana muy intensas y vacaciones desde hace más de 25 años), este último año estoy mucho más controlada, todo controlable en casa con reposo absoluto a oscuras + medicación). Estoy haciendo:
- He dejado responsabilidades laborales (cambio de este último año) y "deberes" familiares.
- Bebo mas agua que antes (intento llegar a tres litros diarios este año)
- Duermo más horas (intento no dormir menos de 8 horas, casi q ya no salgo nunca)
- Cuando me noto estresada, me permito descansar (la casa a veces está sucísima, o no voy de visita materna,ya no me obligo y al descansar, evito males mayores)
- Evitar huevos/comidas grasas/marisco
Y sigo con lo de siempre:
- Tomo medicación diaria y con crisis (seguimiento de neurología)
- Comidas digestivas
- Sigo asistiendo a psicólogo para hacer cambios en mi vida
- Ejercicio regular, meditación y yoga
- Asisto a fisioterapia ocasionalmente
- Evito factores que me vienen mal (ejercicio físico intenso, cambios temperatura (calor), olores fuertes, pensar demasiado,...
He de decir que aunque mi vida social ha disminuido considerablemente, estoy mucho mejor y eso me hace tener mucho mejor ánimo. Las migrañas me vienen cada 15 días en este año y suelen durar 1 solo día o dos como mucho (salvo las de menstruación) porque las puedo cortar. No he tenido vómitos (imparables sin inyección o medicación por vía) desde agosto del año pasado. Sigue ahí pero ha disminuido en frecuencia e intensidad.